Edificación Sustentable

EcoApo para impulsar la construcción y adaptación de edificios ecoeficientes tomó  en cuenta optimizar el consumo energético en cada uno de sus proyectos, mediante  los principios de la arquitectura sustentable. Esto significará una mejora en la toma de decisiones respecto a la calidad de vida y coexistencia de la población urbana y el medio ambiente.

La arquitectura sustentable es una forma de construcción que permite optimizar los recursos naturales y el diseño de sistemas de edificación, que disminuyan el impacto de hábitat de los edificios y casas sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Si una casa tiene que ser demolida en 50 años, nunca fue verde, y mucho menos sustentable. Las construcciones que son realmente sustentables disminuyen su impacto ambiental, aprovechan los recursos naturales y son autosuficientes, por ejemplo: ya no se necesita más para tener un espacio calefaccionado el uso de energías no renovables, otorgando mas confort y optimización del consumo energético.

Otra clave para la durabilidad son casas y edificios protegidos del efecto del agua. Este elemento fuera de las tuberías pudre los hogares, daña la pintura y es causante de bacterias y hongos, llegando afectar la salud de las personas.  El control de la humedad es un gran foco de componentes inspirados en la ciencia de la construcción.

La atención a los detalles y las técnicas de construcción, son otra clave en la durabilidad de los hogares. Por ejemplo, se puede utilizar materiales de construcción que sean de bajo consumo energético, y al último, colocar los que requieren un mayor porcentaje.

Un factor más a considerar son las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios y casas. De esta forma se puede aprovechar al máximo el espacio y los recursos renovables.

Sucursales

Sucursal Lomas de Zamora

 Maipú 719, Banfield

 11-3791-7559

 11-5012-3354

Sucursal Canning

 Ruta 58 K14 Office Center Tiempos de Canning.

 11-6138-1530

 11-5012-5224

Sucursal Tigre

 Italia 1400 Tigre

 11-3791-7559

 11-2744-4211